HogarVerdurasBrócoli

Una gran guía para el brócoli al vapor y sugerencias para servir

El brócoli es una de las verduras más versátiles y nutritivas que existen. Está repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes que promueven la buena salud y el bienestar. Pero seamos realistas, el brócoli a veces puede ser soso y aburrido. Ahí es donde entra en juego el vapor. El brócoli al vapor es una forma simple y saludable de cocinar esta verdura crucífera, pero también es un lienzo en blanco para una variedad de deliciosos sabores y sugerencias para servir. Ya sea que esté buscando una guarnición rápida y fácil para la cena o desee incorporar más vegetales a su dieta, esta guía de brócoli al vapor y sugerencias para servirlo está aquí para ayudarlo. Desde ideas simples para sazonar hasta formas creativas de incorporar brócoli en sus comidas, encontrará todo lo que necesita para hacer de esta verdura rica en nutrientes un alimento básico en su cocina. Entonces, ¡vamos a humear!

Variaciones de brócoli al vapor

Brócoli al vapor simple

La forma más sencilla de cocinar brócoli al vapor es usar una canasta vaporera. Aquí está cómo hacerlo:

1. Enjuague el brócoli con agua corriente y córtelo en floretes.

2. Llene una olla con una pulgada de agua y hierva.

3. Coloque los floretes de brócoli en una canasta de vapor y colóquela sobre la olla.

4. Cubra la olla con una tapa y cocine al vapor el brócoli durante 5 a 7 minutos, o hasta que esté tierno pero aún ligeramente crujiente.

5. Retire la canasta vaporera de la olla y transfiera el brócoli a un plato para servir.

6. Sazone el brócoli con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

El brócoli al vapor es delicioso solo, pero también se puede usar como base para otros platos. Aquí hay algunas variaciones para probar:

Brócoli al vapor con ajo

El ajo agrega un delicioso sabor al brócoli al vapor. Aquí está cómo hacerlo:

1. Siga las instrucciones para cocinar brócoli al vapor.

2. Mientras el brócoli se cuece al vapor, caliente una cucharada de aceite de oliva en una sartén.

3. Agregue 2-3 dientes de ajo picado y saltee por un minuto o hasta que esté fragante.

4. Retire la sartén del fuego y déjela a un lado.

5. Una vez que el brócoli esté listo, transfiéralo a un plato para servir.

6. Vierta el ajo y el aceite sobre el brócoli y mezcle bien.

7. Sazone con sal y pimienta.

Brócoli al vapor con limón

El limón agrega un sabor picante al brócoli al vapor. Aquí está cómo hacerlo:

1. Siga las instrucciones para cocinar brócoli al vapor.

2. Mientras el brócoli se cuece al vapor, corta un limón por la mitad.

3. Una vez que el brócoli esté listo, transfiéralo a un plato para servir.

4. Exprime el limón sobre el brócoli.

5. Sazone con sal y pimienta.

Brócoli al vapor con queso parmesano

El queso parmesano agrega un sabor sabroso al brócoli al vapor. Aquí está cómo hacerlo:

1. Siga las instrucciones para cocinar brócoli al vapor.

2. Una vez que el brócoli esté listo, transfiéralo a un plato para servir.

3. Espolvorea queso parmesano rallado sobre el brócoli.

4. Sazone con sal y pimienta.

Sugerencias para servir

Ahora que tiene algunas variaciones deliciosas de brócoli al vapor, exploremos algunas sugerencias creativas para servir.

Sopa de brócoli y queso

La sopa de brócoli y queso es un alimento reconfortante clásico que es fácil de preparar. Aquí está cómo hacerlo:

1. En una olla grande, saltee 1 cebolla picada y 2 dientes de ajo picados en

2 cucharadas de mantequilla hasta que la cebolla esté transparente. 2. Agregue 4 tazas de caldo de pollo o vegetales y deje hervir.

3. Agregue 4 tazas de floretes de brócoli al vapor y reduzca el fuego a bajo.

4. Deje que la sopa hierva a fuego lento durante 10-15 minutos o hasta que el brócoli esté tierno.

5. Use una licuadora de inmersión para mezclar la sopa hasta que esté suave.

6. Agregue 1 taza de queso cheddar rallado y revuelva hasta que el queso se derrita.

7. Sazone con sal y pimienta.

Salteado de brócoli y pollo

El salteado de brócoli y pollo es una comida saludable y deliciosa que es perfecta para un almuerzo o una cena rápida. Aquí está cómo hacerlo:

1. Corte 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel en tiras y sazone con sal y pimienta.

2. Caliente 2 cucharadas de aceite vegetal en un wok o sartén grande a fuego alto.

3. Agregue el pollo y saltee durante 3-4 minutos o hasta que esté dorado.

4. Retire el pollo del wok y déjelo a un lado.

5. Agregue 1 cebolla picada y 2 dientes de ajo picados al wok y saltee durante 1-2 minutos.

6. Agregue 4 tazas de floretes de brócoli al vapor y saltee durante 2-3 minutos o hasta que el brócoli esté completamente caliente.

7. Regrese el pollo al wok y saltee durante otros 2-3 minutos.

8. Sirva con arroz o fideos.

Ensalada de brócoli y quinoa

La ensalada de brócoli y quinua es una ensalada saludable y abundante que es perfecta para un almuerzo o cena de verano. Aquí está cómo hacerlo:

1. Cocina 1 taza de quinua según las instrucciones del paquete y déjala enfriar.

2. En un tazón grande, combine 4 tazas de floretes de brócoli al vapor, 1 pimiento rojo cortado en cubitos, 1 pimiento amarillo cortado en cubitos, 1 pepino cortado en cubitos y 1/2 taza de perejil fresco picado.

3. En un tazón pequeño, mezcle 1/4 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1 cucharada de mostaza Dijon y 1 diente de ajo picado.

4. Vierta el aderezo sobre la ensalada y revuelva para combinar. 5. Sirva frío.

Conclusión

El brócoli al vapor es una forma saludable y deliciosa de incorporar más verduras a tu dieta. Con estas variaciones y sugerencias de porciones, puede disfrutar de esta nutritiva verdura de varias maneras. Ya sea que esté buscando una guarnición simple o una idea creativa para una comida, el brócoli lo tiene cubierto. Entonces, pongámonos calientes y disfrutemos de los muchos beneficios de este maravilloso vegetal.

Ideas para preparar un menú Brócoli Recetas de Humeante
Ensalada De Orecchiette Con Carne Asada

La ensalada Orecchiette con rosbif tarda unos 25 minutos de principio a fin. Este plato principal tiene 511 calorías , 24 g de proteína y 23 g de grasa por ración. Por $3.25 por porción , esta receta cubre el 24% de tus requerimientos diarios de vitaminas y minerales. Esta receta es para 4 personas. 1 persona ha hecho esta receta y la volvería a hacer. Si tienes ralladura de limón, pasta orecchiette, jugo de limón y algunos otros ingredientes a mano, puedes prepararlo. Se lo ofrece Foodnetwork. En general, esta receta obtiene una excelente puntuación cucharacular del 84% . Pruebe Orecchiette con brócoli rabe (Orecchiette con Cime di Rapa) , sobras navideñas: ensalada de rosbif con aderezo para ensalada de vinagre de arroz con chipotle y Orecchiette ai broccoletti (pasta Orecchiette con brócoli rabe) para recetas similares.

Cazuela De Pollo Al Curry Y Sémola

La cazuela de pollo al curry y sémola es un plato principal para 8 personas. ¿Cuidas tu figura? Esta receta sin gluten tiene 658 calorías , 22 g de proteína y 51 g de grasa por porción. Por $1.44 por porción , esta receta cubre el 21% de tus requerimientos diarios de vitaminas y minerales. Será un éxito en tu evento de otoño . 1 persona ha probado y le ha gustado esta receta. Es una receta económica para los fanáticos de la comida sureña. Esta receta de Taste of Home requiere una mezcla de brócoli y coliflor, mantequilla, pollo y curry en polvo. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda aproximadamente 1 hora y 15 minutos . Considerando todo esto, decidimos que esta receta merece una puntuación cucharacular del 46% . Esta puntuación es buena. Recetas similares incluyen cazuela de arroz y pollo al curry , cazuela de arroz y pollo al curry y cazuela de arroz y pollo al curry .

Ensalada De Brócoli Y Tocino

La ensalada de brócoli y tocino podría ser una buena receta para ampliar su colección de entremeses. Esta receta rinde 8 porciones con 229 calorías , 6 g de proteína y 11 g de grasa cada una. Por 54 céntimos la ración , esta receta cubre el 14% de tus necesidades diarias de vitaminas y minerales. 1 persona quedó impresionada con esta receta. Una mezcla de pasas, vinagre de sidra, cebolla y un puñado de otros ingredientes es todo lo que se necesita para que esta receta sea tan sabrosa. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda aproximadamente 20 minutos . Es una buena opción si sigues una dieta sin gluten y sin lácteos . Te lo ofrece Taste of Home. En general, esta receta obtiene una puntuación cucharacular bastante buena del 47% . Pruebe la ensalada de brócoli y tocino , la ensalada de brócoli y tocino y la ensalada de brócoli y tocino para obtener recetas similares.

Macarrones con queso de Steph

Nunca es posible tener demasiadas recetas americanas, así que prueba los macarrones con queso de Steph. Esta receta sirve para 4 personas y cuesta 90 centavos por porción. Una porción contiene 472 calorías , 22 g de proteína y 19 g de grasa . Una mezcla de pasta de macarrones con codo, mostaza en polvo, queso cheddar fuerte y un puñado de otros ingredientes es todo lo que se necesita para que esta receta sea tan deliciosa. Esta receta de Foodnetwork tiene 1 fans. Funciona bien como plato principal a un precio muy razonable. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda aproximadamente 50 minutos . Teniendo en cuenta todos los factores, esta receta obtiene una puntuación cucharacular del 40% , lo cual es bueno. Si le gusta esta receta, es posible que también le gusten recetas como Macarrones con queso al horno más ligeros, también conocidos como Macarrones con queso y verduras ocultas , Macarrones con queso y brócoli 21 Day Fix (también conocido como Macarrones con queso perfectos) y Macarrones con queso con brócoli 21 Day Fix ( También conocido como el perfecto Mac & Cheese) .

Ensalada De Garbanzos

La ensalada de garbanzos es un entremés lacto ovo vegetariano sin gluten . Una porción de este plato contiene aproximadamente 5 g de proteína , 7 g de grasa y un total de 110 calorías . Por 49 céntimos la ración , esta receta cubre el 6% de tus necesidades diarias de vitaminas y minerales. Esta receta es para 12 personas. Si tienes sal, pimienta, albahaca y algunos otros ingredientes a mano, puedes prepararla. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda aproximadamente 25 minutos . 1 persona ha hecho esta receta y la volvería a hacer. Te lo ofrece Taste of Home. En general, esta receta obtiene una sólida puntuación cucharacular del 46% . Recetas similares son la ensalada mediterránea de garbanzos , la ensalada de brócoli y garbanzos y la ensalada de pollo y garbanzos .

Salteado de albaricoque, carne y brócoli

El salteado de albaricoque, carne y brócoli puede ser una buena receta para ampliar su colección de platos principales. Esta receta sin gluten y sin lácteos sirve para 6 personas y cuesta $2,87 por porción . Una porción contiene 445 calorías , 29 g de proteína y 20 g de grasa . Una mezcla de arroz, caldo de res, floretes de brócoli y un puñado de otros ingredientes es todo lo que se necesita para que esta receta sea tan deliciosa. Esta receta gusta a 1 amantes de la gastronomía y cocineros. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda unos 20 minutos . Te lo ofrece Taste of Home. En general, esta receta obtiene una puntuación cucharacular bastante buena del 60% . Si te gusta esta receta, es posible que también te gusten recetas como Salteado de carne con albaricoque y brócoli , Salteado de carne con albaricoque y Salteado de carne y brócoli .

Pan De Maíz Con Salchicha Horneado

El horneado de pan de maíz con salchicha requiere aproximadamente 1 hora y 15 minutos de principio a fin. Por $1.31 por porción , esta receta cubre el 16% de tus requerimientos diarios de vitaminas y minerales. Esta receta sirve para 6 personas. Este entremés tiene 397 calorías , 11 g de proteína y 9 g de grasa por porción. No a mucha gente le gustó mucho este plato sureño. 4 personas se alegraron de haber probado esta receta. Esta receta de Allrecipes requiere maíz, mezcla para muffins de maíz, cebolla y leche. Con una puntuación cucharacular del 64% , este plato es sólido. Si te gusta esta receta, echa un vistazo a estas recetas similares: horneado de salchicha y maíz , horneado de salchicha, maíz y brócoli y horneado de pan de pollo y maíz .

Brócoli con aroma a limón

El brócoli con aroma a limón podría ser una buena receta para ampliar su caja de recetas de guarniciones. Esta receta sirve para 6 personas. ¿Cuidando tu figura? Esta receta lacto ovo vegetariana y sin gluten tiene 88 calorías , 3 g de proteína y 5 g de grasa por porción. Por 52 céntimos la ración , esta receta cubre el 14% de tus necesidades diarias de vitaminas y minerales. Esta receta de Taste of Home requiere pimienta, nueces, cáscara de limón y maicena. 1 persona encontró esta receta deliciosa y satisfactoria. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda alrededor de 25 minutos . Considerando todo esto, decidimos que esta receta merece una puntuación cucharacular del 53% . Esta puntuación es buena. Rabe de brócoli con aroma a limón , soufflé de brócoli con aroma a limón y Ziti con aroma a salvia con brócoli, piñones y ralladura de naranja son muy similares a esta receta.

Papas dos veces al horno con queso y brócoli

Papas dos veces al horno con queso y brócoli es una receta lacto ovo vegetariana sin gluten con 6 porciones. Esta guarnición tiene 348 calorías , 10 g de proteína y 16 g de grasa por ración. Por 86 centavos por porción , esta receta cubre el 17% de tus requerimientos diarios de vitaminas y minerales. Una mezcla de crema, brócoli, mantequilla y un puñado de otros ingredientes es todo lo que se necesita para que esta receta sea tan sabrosa. Te lo ofrece Taste of Home. 1 persona encontró esta receta deliciosa y satisfactoria. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda aproximadamente 1 hora y 20 minutos . En general, esta receta obtiene una buena puntuación cucharacular del 45% . Pruebe las papas al horno con brócoli y queso , las papas al horno con brócoli y queso y las papas al horno con brócoli y queso para obtener recetas similares.

Pastel De Arroz Con Verduras

El pastel de arroz con verduras requiere aproximadamente 1 hora de principio a fin. Esta receta sirve para 3 personas. Una porción contiene 218 calorías , 6 g de proteína y 10 g de grasa . Por 60 céntimos la ración , esta receta cubre el 12% de tus necesidades diarias de vitaminas y minerales. Esta receta de Taste of Home requiere brócoli, cebolla, queso parmesano y leche. 1 persona ha hecho esta receta y la volvería a hacer. Considerando todo esto, decidimos que esta receta merece una puntuación cucharacular del 39% . Esta puntuación es bastante mala. Pastel de arroz con verduras , pastel de mano de verduras/hojaldres de verduras y pasteles de arroz salvaje y arroz integral con ragú de verduras asadas son muy similares a esta receta.

Videos para hacer un menú de Brócoli Humeante en un estilo diferente
Brócoli al vaporCómo hacer brócoli al vapor 2 cabezas de brócoli lavadas 3 oz. agua Terminar con mantequilla o mantequilla compuesta Sal y pimienta para...
Cómo cocinar perfectamente el brócoli al vapor cada vez¡Deliciosa receta básica de brócoli al vapor! Cómo cocinar brócoli al vapor para que se mantenga verde vibrante. La forma más fácil de cocinar esto...
Cómo cocinar brócoli al vaporVisite nuestro sitio para ver más videos, dónde comer en Nueva York y más. ¡Mira nuestro canal de YouTube!
Brócoli al vapor con sésamo Receta fácil de 10 minutosEsta es una guarnición ideal para esos momentos en los que solo necesitas algo verde en el plato. Sazonado con sal marina y...
CÓMO COCINAR BRÓCOLI MEJOR receta de brócoli salteado¡Aprende a cocinar brócoli de la forma más deliciosa! Esta receta de brócoli salteado se cocina con ajo y aceite de oliva y viene...
Consejos y trucos para el menú Recetas de Humeante Brócoli
Más ideas de menú relacionadas con Recetas de Humeante Brócoli