HogarVerdurasZanahorias

Nuestra guía de zanahorias al vapor y sugerencias de recetas

¿Estás cansado de comer las mismas zanahorias hervidas o asadas? ¿Quieres cambiarlo y probar algo nuevo? ¡No busque más allá de las zanahorias al vapor! No solo son una opción más saludable, sino que también retienen más su sabor y nutrientes naturales. En esta guía, cubriremos todo lo que necesita saber sobre cocinar zanahorias al vapor, incluidos los beneficios, las instrucciones prácticas y las sugerencias de recetas. Ya sea que sea un cocinero experimentado o recién esté comenzando, lo tenemos cubierto con opciones sabrosas como zanahorias al vapor glaseadas con miel, zanahorias al vapor con ajo y hierbas, e incluso una receta de sopa de zanahoria y jengibre. Entonces, prepárese para agregar algo de variedad a su juego de vegetales con nuestra guía de zanahorias al vapor.

¿Por qué comer zanahorias al vapor?

Antes de sumergirnos en las instrucciones prácticas y las sugerencias de recetas, analicemos primero por qué debería considerar cocinar sus zanahorias al vapor en primer lugar.

Beneficios nutricionales

Las zanahorias al vapor son una gran fuente de vitaminas y minerales, incluida la vitamina A, el potasio y la fibra. A diferencia de las zanahorias hervidas o asadas, que pueden perder algunos de sus nutrientes durante el proceso de cocción, cocinarlas al vapor ayuda a retener la mayoría de estos nutrientes esenciales. Además, cocinar zanahorias al vapor les permite conservar su dulzura y sabor naturales sin necesidad de azúcares añadidos ni condimentos.

Beneficios de la salud

Cocer al vapor es una de las formas más saludables de cocinar verduras, ya que ayuda a retener los nutrientes y antioxidantes que se pierden con otros métodos de cocción. Además, cocinar al vapor requiere poca o ninguna grasa o aceite agregado, lo que lo convierte en una opción de cocción baja en calorías y grasa.

Versatilidad

Las zanahorias al vapor son un ingrediente versátil que se puede usar en una variedad de platos, desde ensaladas hasta sopas y guarniciones. Se pueden disfrutar solos como un refrigerio saludable o combinados con otras verduras para un acompañamiento colorido y nutritivo.

Cómo cocinar zanahorias al vapor

Ahora que conoce los beneficios de cocinar zanahorias al vapor, pasemos a las instrucciones prácticas.

Equipo necesario

Para cocinar zanahorias al vapor, necesitará una canasta humeante o un colador de metal que pueda caber en una olla con tapa. También necesitarás una olla con tapa y un par de pinzas o una cuchara ranurada para sacar las zanahorias de la olla una vez que estén cocidas.

Pasos a seguir

1. Lava y pela las zanahorias y córtalas en trozos pequeños.

2. Llene la olla con una o dos pulgadas de agua y hierva.

3. Coloque la cesta humeante o el colador en la olla, asegurándose de que no toque el agua.

4. Agregue las zanahorias a la canasta humeante o al colador y cubra la olla con la tapa.

5. Cocine al vapor las zanahorias durante 5 a 10 minutos, dependiendo de su tamaño y la ternura deseada.

6. Verifique que las zanahorias estén cocidas insertando un tenedor o un cuchillo en una de las piezas. Si se desliza fácilmente, las zanahorias están listas.

7. Use pinzas o una espumadera para sacar las zanahorias de la olla y transfiéralas a un plato para servir.

Sugerencias de recetas

Ahora que sabes cómo cocinar zanahorias al vapor, pongamosese conocimiento para usar con algunas sugerencias de recetas sabrosas.

Zanahorias al vapor glaseadas con miel

Ingredientes:

- 1 libra de zanahorias, lavadas y peladas - 1 cucharada de aceite de oliva - 2 cucharadas de miel - Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

1. Cocine al vapor las zanahorias siguiendo las instrucciones anteriores hasta que estén tiernas.

2. En una sartén aparte, caliente el aceite de oliva a fuego medio.

3. Agregue la miel a la sartén y revuelva hasta que se derrita y se combine con el aceite de oliva.

4. Agregue las zanahorias al vapor a la sartén y revuélvalas en la mezcla de miel hasta que estén cubiertas.

5. Sazone con sal y pimienta al gusto y sirva caliente.

Zanahorias al vapor con ajo y hierbas

Ingredientes:

- 1 libra de zanahorias, lavadas y peladas - 2 dientes de ajo picados - 1 cucharada de perejil fresco picado - 1 cucharada de tomillo fresco picado - 2 cucharadas de aceite de oliva - Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

1. Cocine al vapor las zanahorias siguiendo las instrucciones anteriores hasta que estén tiernas.

2. En una sartén aparte, caliente el aceite de oliva a fuego medio.

3. Agregue el ajo picado a la sartén y saltee durante 1-2 minutos, hasta que esté fragante.

4. Agregue las zanahorias al vapor a la sartén y revuélvalas en la mezcla de ajo y aceite de oliva.

5. Agregue el perejil picado y el tomillo a la sartén y revuelva hasta que las hierbas se distribuyan uniformemente.

6. Sazone con sal y pimienta al gusto y sirva caliente.

Sopa de zanahoria y jengibre

Ingredientes:

- 2 cucharadas de aceite de oliva - 1 cebolla picada - 2 dientes de ajo picados - 1 cucharadita de jengibre molido - 1 libra de zanahorias lavadas y peladas - 4 tazas de caldo de verduras - Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

1. En una olla grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio.

2. Agregue la cebolla picada y saltee durante 2-3 minutos, hasta que se ablande.

3. Agregue el ajo picado y el jengibre molido a la olla y saltee durante 1-2 minutos más, hasta que esté fragante.

4. Agregue las zanahorias a la olla y revuelva hasta que estén cubiertas con la mezcla de cebolla y jengibre.

5. Verter el caldo de verduras en la olla y llevar a ebullición.

6. Reduzca el fuego y deje que la sopa hierva a fuego lento durante 20-25 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas.

7. Use una licuadora de inmersión o transfiera la sopa a una licuadora y mezcle hasta que quede suave.

8. Sazone con sal y pimienta al gusto y sirva caliente.

Conclusión

Las zanahorias al vapor son un complemento saludable, versátil y delicioso para cualquier comida. Con nuestra guía de zanahorias al vapor, ahora tiene el conocimiento y las sugerencias de recetas para incorporarlas a su rutina de cocina. Por lo tanto, la próxima vez que tenga ganas de comer zanahorias, evite hervirlas o asarlas y, en su lugar, cocínelas al vapor. ¡Tus papilas gustativas (y tu cuerpo) te lo agradecerán!

Ideas para preparar un menú Zanahorias Recetas de Humeante
Pollo agridulce

El pollo agridulce podría ser una buena receta para ampliar su repertorio de platos principales. Esta receta rinde 5 porciones con 542 calorías , 29 g de proteína y 6 g de grasa cada una. Por $3.04 por porción , esta receta cubre el 26% de tus requerimientos diarios de vitaminas y minerales. No mucha gente hizo esta receta y yo diría que dio en el clavo. Dirígete a la tienda y compra agua, salsa de soja, zanahorias y algunas cosas más para prepararlo hoy. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda alrededor de 3 horas y 35 minutos . Es una buena opción si sigues una dieta sin lácteos . Te lo ofrece Taste of Home. Considerando todo esto, decidimos que esta receta merece una puntuación cucharacular del 48% . Esta puntuación es buena. Si te gusta esta receta, quizás también te gusten recetas como Pollo agridulce , Pollo agridulce y Pollo agridulce .

Hamburguesas De Zanahoria

Las hamburguesas de zanahoria pueden ser el plato principal que estás buscando. Una porción de este plato contiene aproximadamente 12 g de proteína , 8 g de grasa y un total de 478 calorías . Esta receta sirve para 6 personas y cuesta $1,2 por porción. Esta receta de Taste of Home tiene 1 fans. Es una receta asequible para los amantes de la comida americana. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda aproximadamente 30 minutos . Si tienes zanahorias, panecillos para hamburguesa, pimiento y algunos otros ingredientes a mano, puedes prepararlo. Es una buena opción si sigues una dieta lacto ovo vegetariana y sin lácteos . Considerando todo esto, decidimos que esta receta merece una puntuación cucharacular del 46% . Esta puntuación es sólida. Si te gusta esta receta, echa un vistazo a estas recetas similares: Hamburguesas de zanahoria y sésamo , Hamburguesas de zanahoria y sésamo y Hamburguesas de lentejas y zanahoria especiadas .

Jambalaya de Jodi

Si desea agregar más recetas sin gluten y sin lácteos a su repertorio, Jodi's Jambalaya podría ser una receta que debería probar. Esta receta rinde 6 porciones con 471 calorías , 27 g de proteína y 18 g de grasa cada una. Por $2.2 por porción , esta receta cubre el 28% de tus requerimientos diarios de vitaminas y minerales. Funciona bien como plato principal. Esta receta gusta a 1 amantes de la gastronomía y cocineros. No a mucha gente le gustó mucho este plato cajún. Si tienes pimiento morrón, zanahorias, pasta de tomate y algunos otros ingredientes a mano, puedes prepararlo. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda alrededor de 20 minutos . Allrecipes te lo ofrece. Con una puntuación cucharacular del 66% , este plato es sólido. Pruebe Jambalaya , 1-2-3 Jambalaya y Jambalaya para obtener recetas similares.

Pastel De Carne Con Confeti

Confetti Meat Loaf es un entremés sin lácteos . Esta receta sirve para 8 personas. Una porción de este plato contiene aproximadamente 4 g de proteína , 3 g de grasa y un total de 68 calorías . Por 32 céntimos la ración , esta receta cubre el 6% de tus necesidades diarias de vitaminas y minerales. Esta receta de Taste of Home requiere zanahorias, apio, sal y pimienta. 1 persona encontró esta receta deliciosa y satisfactoria. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda aproximadamente 1 hora y 20 minutos . Considerando todo esto, decidimos que esta receta merece una puntuación cucharacular del 18% . Esta puntuación no es tan sobresaliente. Si te gusta esta receta, echa un vistazo a estas recetas similares: Pan de confeti con jamón y manzana , Pastel de carne y Pastel de carne .

Empanadas finlandesas de Michigan de Cornualles

Si desea agregar más recetas sin lácteos a su repertorio, las empanadillas finlandesas de Michigan de Cornualles podrían ser una receta que debería probar. Esta receta sirve para 8 personas y cuesta $1,73 por porción. Una porción contiene 800 calorías , 34 g de proteína y 37 g de grasa . Funciona mejor como plato principal y se hace en unos 45 minutos . A mucha gente le gustó mucho este plato escandinavo. Allrecipes te lo ofrece. Si tienes manteca vegetal, zanahorias, pimienta molida y algunos otros ingredientes a mano, puedes prepararlo. 303 personas han hecho esta receta y la volverían a hacer. Con una puntuación cucharacular del 95% , este plato es tremendo. Si le gusta esta receta, es posible que también le gusten recetas como las empanadas del Alto Michigan , las empanadas finlandesas y las empanadas de Michigan (pasteles de carne) con salsa Pan Gravy .

Espárragos asados al estilo toscano

Los espárragos asados al estilo toscano podrían ser la receta primaria y sin gluten que estabas buscando. Por $1.54 por porción , esta receta cubre el 10% de tus requerimientos diarios de vitaminas y minerales. Esta receta sirve para 8 personas. Una porción de este plato contiene aproximadamente 4 g de proteína , 9 g de grasa y un total de 113 calorías . No a mucha gente le gustó mucho esta guarnición. Te lo ofrece Taste of Home. 1 persona ha hecho esta receta y la volvería a hacer. Se puede disfrutar en cualquier momento, pero está especialmente bueno para Semana Santa . Si tienes espárragos, dientes de ajo, aceite de oliva y algunos ingredientes más a mano, puedes prepararlo. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda aproximadamente 35 minutos . Teniendo en cuenta todos los factores, esta receta obtiene una puntuación cucharacular del 53% , lo cual es bueno. Recetas similares son zanahorias asadas al estilo toscano , espárragos asados a la toscana y pollo al estilo toscano .

Tocino Glaseado De Naranja

El tocino glaseado con naranja es una guarnición paleolítica, sin gluten y sin lácteos . Esta receta sirve para 8 personas. Una porción de este plato contiene aproximadamente 7 g de proteína , 23 g de grasa y un total de 281 calorías . Por 93 centavos por porción , esta receta cubre el 5% de tus requerimientos diarios de vitaminas y minerales. Te lo ofrece Taste of Home. Si tienes tiras de tocino, mostaza dijon, miel y algunos otros ingredientes a mano, puedes prepararlo. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda unos 45 minutos . 1 persona encontró esta receta deliciosa y satisfactoria. Considerando todo esto, decidimos que esta receta merece una puntuación cucharacular del 16% . Esta puntuación no es tan buena. Los panecillos glaseados con naranja con mantequilla de arándano y naranja , zanahorias glaseadas con naranja y reloj de naranja glaseado son muy similares a esta receta.

Ensalada De Zanahoria Y Piña

La ensalada de piña y zanahoria podría ser una buena receta para ampliar su caja de recetas de entremeses. Una porción de este plato contiene aproximadamente 2 g de proteína , 3 g de grasa y un total de 159 calorías . Esta receta primaria, lacto ovo vegetariana y sin gluten sirve para 7 personas y cuesta 71 centavos por porción . Una mezcla de zanahorias, crema, dátiles y un puñado de otros ingredientes es todo lo que se necesita para que esta receta sea tan deliciosa. Esta receta de Taste of Home tiene 1 fans. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda alrededor de 10 minutos . Considerando todo esto, decidimos que esta receta merece una puntuación cucharacular del 55% . Esta puntuación es sólida. Recetas similares incluyen aderezo para ensalada de piña y zanahoria , ensalada de zanahoria, pasas y piña y pastel de piña y zanahoria .

Pollo dominical cocido a fuego lento

El pollo dominical cocido a fuego lento podría ser el plato principal que está buscando. Esta receta rinde 2 porciones con 435 calorías , 50 g de proteína y 9 g de grasa cada una. Por $2.56 por porción , esta receta cubre el 38% de tus requerimientos diarios de vitaminas y minerales. Te lo ofrece Taste of Home. Dirígete a la tienda y compra zanahorias, tomillo, mitades de pechuga de pollo y algunas cosas más para prepararlo hoy. Es una buena opción si sigues una dieta sin gluten, sin lácteos y 30 enteros . 1 persona encontró esta receta deliciosa y satisfactoria. Desde la preparación hasta el plato, esta receta tarda alrededor de 6 horas y 15 minutos . Considerando todo esto, decidimos que esta receta merece una puntuación cucharacular del 75% . Esta puntuación es bastante buena. Recetas similares son costillas cocidas a fuego lento los domingos por la tarde , olla de cocción lenta los domingos: pollo cacciatore y olla de cocción lenta los domingos: pollo coreano .

Zanahorias naranjas con jengibre

Las zanahorias anaranjadas con jengibre requieren aproximadamente 25 minutos de principio a fin. Por 42 centavos por porción , obtienes una guarnición para 6 porciones. ¿Cuidas tu figura? Esta receta lacto ovo vegetariana y sin gluten tiene 126 calorías , 1 g de proteína y 4 g de grasa por ración. Sólo unas pocas personas hicieron esta receta y yo diría que dio en el clavo. Si tienes a mano mantequilla, cebollas, gelatina de grosellas y algunos otros ingredientes, puedes prepararlo. Te lo ofrece Taste of Home. Con una puntuación cucharacular del 34% , este plato es bastante malo. Si te gusta esta receta, es posible que también te gusten recetas como Zanahorias con jengibre , Zanahorias con lima y jengibre y Zanahorias con jengibre y nueces .

Videos para hacer un menú de Zanahorias Humeante en un estilo diferente
Cómo cocinar zanahorias al vaporAprende a cocinar zanahorias al vapor con esta guía de wikiHow: Sigue nuestras redes sociales...
Cómo cocinar zanahorias al vaporEcha un vistazo a Liver Shot de Bas Rutten en MMA Surge: ...
Cómo cocinar zanahorias al vapor sin una vaporera | Rápido, Fácil, Útil, Sin ProblemasEcha un vistazo a los secretos de CUISINE + DETOX + BEAUTY de JENNIFER MAC en Cómo cocinar zanahorias al vapor...
ZANAHORIAS ASADAS CON MANTEQUILLA DE AJO Y MIEL¡Las zanahorias asadas con mantequilla de ajo y miel son la mejor guarnición para agregar a su mesa! Mantecosas y tiernas zanahorias asadas con la mejor...
Zanahorias Vichy 🥕Un método francés clásico de cocinar zanahorias en la estufa en una sartén. Las zanahorias se cuecen en agua y mantequilla hasta que el líquido tenga todo...
Consejos y trucos para el menú Recetas de Humeante Zanahorias
Más ideas de menú relacionadas con Recetas de Humeante Zanahorias